RSSTwitterFacebookwordpressYoutube

Madrid Expomanga 2011

 

Ahora empieza el reportaje de http://www.lafuriadelguardiancelta.tk sobre el EXPOMANGA 2011,otakus reunidos,cosplays,radio en directo,stands varios,ramen y diversión...mucha diversión.

Vemos la entrada que hay que comprar para entrar y la entrada al palacio de cristal (lugar donde se realizo el evento durante 3 días).






Hubo cola pero el domingo los que tenían cosplay entraban gratis.



Lo primero que me llamo la atención y que fuimos a ver casi al instante y a disfrutar fueron 2 exposiciones,la primera de ellas estaba dedicada a Japón y a la tragedia del terremoto y fukushima.

















































Y la siguiente galería se tituló las chicas conquistan el manga me encanto la galería.

















































Después impresionantes cosplays,siempre los cosplay de link molan.







Algo que me molo...y donde estuvimos mucho tiempo fue un concurso de preguntas y respuestas retro-freaks sobre videojuegos y más,preguntas super chungas para jugadores hardcoretas y música 8bitera que finalmente logro ganador...
















¿Hubo salisilla nintendera? yo como nintendero que soy siempre en los eventos voy buscando salsilla nintendera...¿la encontré?,pues si amigos...hasta logre encontrar un cartucho de Isolated Warrior de la NES (mi primer juego de la NES).









Quizas lo que mas me gusto fue el precio de las consolas...este fue el evento en el que más asequibles estaban,vi también una Dreamcast nueva por 200 euros,la verdad es que nunca he sido de la dream pero conozco ha gente que la tiene estropeada y que se la compraría.
Y que decir de los game & watch,las cosas retro siemprean,y la verdad es que nunca tuve un G&W alalalgúnue vea alguno tiradisimo de precio me lo pillaré siempre recomendado (claro esta) por hermanos mayores de amigos mios cmíos...que siempre les ha molado y alguno aun lo tienen en perfecto estado (y no sucumbsucumbieron garras de sus hermanos menores).






Hubo un espacio también para juegos de la N64 (mi novia fue super-usuaria de esta consola) y flipo,un pokemon Stadium en perfectas condiciones (aunque ella tenía el Pokémon stadium 2).






¿Por que siempre que me cruzo con un link le fotografió?...simplemente mola.




Más juegos,SNES,NES,GBA...en mi pasión nintendera les compraría todos...aunque necesitaría 3 vidas para jugarme-les.




















Si tengo que decir que vi algo con un precio abusivo fue esta guia del Zelda por 40 euracos...¿40?,Sí flipe.




Más baratos eran unos mints de Zelda.



Gente jugando al dofus...este juego sin duda pega fuerte en eventos pero todavía no conozco a nadie personalmente que lo juegue,pero estaré atento.






Ahora empiezo hablando como siempre de una chica con unos cosplays impresionantes,esta es nadja-nirvana la cual fue disfrazada de Soko Nakawa...impresionante.



















Se presento al concurso MISS OTAKU,en esta foto esta escogiendo fondo.





Ahora vemos unas fotos de Nadja-Nirvana de Soko Nakawa con otras cosplayers.






Lo estais deseando...lo se,cosplays de Naruto,impresionantes,y también...imprescindibles,nos re-encontramos con Tury,el no podía faltar a su cita,intentando buscar el amor.


Y ahora una pequeña selección de cosplays,todos impresionantes e increíblemente logrados,la verdad es que me gustan todos y a cada evento que voy estos se superan.

































Siempre hay tiempo para comer,sobre todo que en un evento de 3 días pues apetece un ramen (por lo menos a mi) pero cuidado...hay largas colas...muy largas,consejo para el disfrute del buen ramen: paciencia y cálculo si quieres comer ramen pides el primer día del evento que como suele ser viernes y vas pronto...los otakus adolescentes esesesestán instituto y la cola es mimímímínimao me metimemetíoder que bueno estaba),O también comelo el último día de evento la cola no es tan larga,¿y el día fuerte del evento? pues prueba algo típico de la ciudad donde estés en un bareto que den comidas (sea Barcelona,Madrid o Santiago de Compostela) y evita colas.





Pero...¿todo es bueno? pues lamentablemente no,y con esto quiero decir que hay gente (otakus que no respetan a sus iguales) y que comen y en vez de tirarlo lo dejan por ahí esperando (supongo) a que lo tire el próximo que se siente,pido solamente un poco de amor por la comunidad otaku,un poco de amor por tus iguales que esta muy bien ir por eventos con un cartel que pone regalo abrazos pero si luego dejas el recinto como una pocilga puede que todo lo que hablamos en foros sobre la hermandad entre los otakus quede reducida a la nada por el poco civismo de unos pocos,y comentar que si hay medios de comunicación en España que nos tratan mal (la verdad es que todos,por temas como el cosplay o el rol),puede que si vieran la mesa que vi yo llena de recipientes de ramen puede que dentro de poco tengan un motivo para llamarnos cerdos a la cara,¿quieres eso? no ¿verdad? pues comportate como un buen otaku,mira por tu comunidad y por los tuyos y como diría tu abuela: después de comer recoge la mesa..
Continuo comentando cosas que vi,me gusto el cartel de este evento aunque creo que lo vi anunciado por internet antes de asistir al expomanga.



Un momento que especialmente me gusto,cortando la banda en el evento,pero yo pensaba que la banda seria con la bandera japonesa y no la española.





Cosplays impresionantes...la verdad es que me fue difícil sacarles una foto por que todos se la sacaban.



Si me pongo hablar de cosplay tengo que hablar del mejor coslpay que he visto (cosplay masculino) y es del que para mi es el mejor personaje de Full Metal Alchemist.


Productos interesantes,la bandolera de ¿Mio Akiyama?,¿por que sale Yui? supongo que es un error de imprenta,y la moto que sale en akira ¿os suena no?,pues valía la friolera de 400 euracos.






We are legión,el movimiento ciberneticos más importante de la década fue al evento...los carteles lo dicen todo...y en WWW.LAFURIADELGUARDIANCELTA.TK apoyamos el movimiento.











Y en la parte de fanzines...Andergraün,siempre que les veo no puedo evitar pillarles el fanzine...y si...tienen un premio al mejor fanzine en el expocómic 2010 y se lo merecen,siempre que les veo les pillo el fanzine para reírme a gusto. Aquí podemos ver a uno de sus autores posando con el Fanzine.







Y logre ver a Harry Potter aunque no le comente que todavía llevo su ultima peli por la mitad a día de hoy.




Más cosplays...quiero comentar que en los 3 días uno de los últimos días la cámara digital de mi novia peto y se jodió.































































Este fue el pokémon que yo escogí en la edición pokémon blanca no sabia que había crecido tanto...podría haber matado a un pikachu de un pisotón jajajaja.


¿Figuritas?...la verdad es que me gustan todas...




Katanas...me encantan,bellas recreaciones,es algo de lo que me gustaría empezar una colección pero que no se por donde empezar.




Y ahora volvemos con Nadja-Nirvana y su impresionante cosplay de Lily del Tekken...impresionante,Nadja-Nirvana con Hatsune Miku y una selección impresionante de Mikus ¿Nadja-Nirvana con Chii de Chobits?...sencillamente genial ¿por que no?.


















































Siempre hay algo que mola estilo star wars,Darth Vader,Obi-Wan Kenobi...








Estuvimos con Jonny-Neko y con Polan Kaede,la dibujante de un mundo de locos.








Estuvimos viendo a jesulink recibiendo varios premios y me firmo otro ejemplar de 5 elementos.






Tuve el honor de conocer a Ivan Sarnago,el creador Burgalés de chica de serie B un dios para mi y un maestro.




Vi a varios cantando en el karaoke de una de las asociaciones,yo mismo cante una de 5 elementos...la destroce completamente,vemos como salen cantando el opening de digimon adventure.


Y fotografiamos a Kôji Minamoto de Digimon frontier.



Me pille 3 numerobots.



Este cosplay estaba muy logrado,e incluso incluía unos led en los ojos.


De los creadores de las legendarias OVAS de otaku no video y more otaku no video tenemos a Pantin & Stoking...vimos a algunas.








Este cosplay acaparo la atención de muchos,mola un montón,las chicas muy simpáticas y podías hacerle todas las fotos que quieras.










Volvimos a ver a Yui una de las k-on a la que conocimos en la Japan Weekend.



Disfrutando en el restaurante...ramen a tope.






Los visual siempre molan.





Muchas veces nos encontramos con Sakura.


Estos chicos Buscaban a un tal Crespo...poseído por el maligno,repartiendo folletos.



Vimos a princesas disney.







Otro impresionante cosplay.



Y tenemos un momento mokona encontrandonos con varias mokonas,entre ellas una conocida nuestra llamada Nayara-ne.






Vimos bailes,cacas de arale,impresionantes caballeros de oro,e incluso Black Spider,y una Marisa Kisimane monosa bailando.




























Impresionante y muy logrado,me encanta.



Monosidades varias...no me canso de hacer fotos.















Simplemente un cosplay alucinante...¡¡LLAMAS A TOPE!!.




Vi este y me gusto un montón un Gokuh en S.S 4.



La figura de la chica rubia la vi en madrid en una tienda del todo 100...curioso.





Los caballeros de oro siempre molan.









Hades y Pandora...simplemente gusta a todos...y si no te gusta el rey del inframundo te llevara.




Vi esto...sencillamente no me lo creo,el precio de antes y el precio de después,yo cuando me lo pille en el salón del manga de barcelona me lo pillé más barato.





Más cosplays...me gustan todos.





















Un chico con la camiseta de Odio a los Emos contando-me la historia de como logro tal camiseta.



Siempre nos molan las cosplayers de Ranma chica y vemos a Polan-Kaede de Sailor moon.







Mucha gente de esta web ya me ha comentado que este cosplay no gusta.

































Este chico y chica dominaban el arte de la guitarra eléctrica,suzumiya estaba aprendiendo,vamos que sabían tocar,que no se pilló la guitarra solo para el cosplay.




Las chicas de Xian nu Studio nos firmo unos ejemplares,que sepais que sois geniales.




Pude conocer a David Royuela (Freakman) el locutor del podcast la parada de los monstruos el cual me hizo una entrevista (me hizo ilusión).

Y pude ponerle cara al fin a podcasters tan geniales como Troti o Armabot.

Nos vemos en otros eventos...